A veces las apariencias engañan. Tanto es así que el proyecto que presentamos en este libro de ideas parece, a simple vista, una casa clásica. Sin embargo, tras su fachada de aspecto tradicional se esconden unos interiores contemporáneos, una casa moderna llena de espacios amplios y luminosos que cuentan, además, con un coqueto patio.
Aunque las dimensiones de la fachada limitan, en parte, el diseño del interior, ni uno solo de sus elementos merman la belleza del conjunto. Los azulejos que visten este primer muro exterior son la antesala de un proyecto que reinventó por completo la construcción original de una sola planta, desdoblando el espacio disponible y creando ambientes únicos.
Recuperar la vivienda, construir un segundo piso y optimizar al máximo el espacio del patio fueron las tres piedras angulares sobre las que se asentó la hoja de ruta de los profesionales responsables de la transformación. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Adelante!
Una fachada totalmente renovada
¿Serías capaz de adivinar un interior contemporáneo tras una fachada de aspecto tan tradicional como esta? Resulta difícil imaginar que, tras este muro se esconde una casa que derrocha modernidad pero así es. No obstante, a simple vista llaman la atención los azulejos que visten la mayor parte de la misma, coronados por una cenefa decorativa en la parte superior cuyos motivos florales le confieren cierto aire vintage.
Igualmente cabe destacar el hecho de que, como ya hemos comentado, la casa dispone de dos plantas y, sin embargo, un primer vistazo a esta instantánea no parece acompañar a esa afirmación ¿verdad? ¡Pasen y vean!
Espacio y luz
loading...
¡Voilà! Sí, es exactamente la misma construcción que presentábamos en la imagen interior pero, como decíamos al inicio de este libro de ideas, no siempre las cosas son lo que parecen. La instantánea muestra una entrada amplia y llena de luz y se aprecian en ella la zona dedicada al salón, unido a la cocina mediante el mostrador de madera. El mismo espacio está conectado con el acceso a la planta superior, destinada al descanso, y continúa hacia el patio haciendo las veces de nexo de unión entre el interior y el exterior de la vivienda.
El juego de volúmenes unido a la calidad que aporta la madera que reviste el suelo, todo ello bañado por una importante cantidad de luz natural crean un ambiente moderno y acogedor.
La cocina
El diseño de la cocina atendió a las características particulares de la misma, esto es, un espacio alargado y estrecho en el que cada elemento cumple una función determinada. El mobiliario a medida hace que no quede ni un solo rincón libre de uso, de modo que, el aprovechamiento del espacio es máximo. La elección del blanco como color protagonista ayuda a generar una mayor sensación espacial, algo que suma encanto al detalle del mostrador empleado para conectar esta habitación con el salón.
El baño
La sencillez es la clave del diseño del baño que, con un aspecto minimalista, transmite serenidad y calidez. Las líneas contemporáneas de los sanitarios encajan a la perfección en un diseño dominado una vez más por el blanco, únicamente roto en la zona de la ducha. Para este espacio se optó por un revestimiento de pequeños azulejos que, además de conferir una nota de color divertida, aporta un rasgo de personalidad al conjunto de la estancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario